12 reglas para vivir: un antídoto al caos, Jordan Peterson

12 reglas para vivir:
Un antídoto al caos, Jordan Peterson

IVán virgen

15 de agosto 2023

Este libro puede ser una guía útil para vivir una vida plena y significativa en nuestro tiempo. Desde su publicación en 2018, este libro se ha convertido en un éxito de ventas y es considera por algunos como un clásico moderno.


La obra consta de doce capítulos, cada uno presenta una regla para vivir que el autor considera fundamental para realizarse como persona. Peterson, el autor, es un psicólogo clínico, pero utiliza una combinación de anécdotas personales, historias mitológicas, reflexiones filosóficas y principios psicológicos para desarrollar cada regla y explicar su relevancia en la vida cotidiana, lo que hace de, libro una rica fuente de bagaje cultural.


El estilo de escritura de Peterson es directo y accesible, lo que hace que el libro sea fácil de seguir para cualquier lector interesado en el tema del crecimiento personal. A lo largo de sus páginas, el autor aborda temas como la importancia de la responsabilidad personal, la confrontación del caos y el orden, la conexión entre cuerpo y mente, y la necesidad de establecer metas y perseguir significado en la vida.